Plantas de Revisión Técnica automotriz serán servicio esencial a partir del 7 de septiembre
Las plantas de Revisión Técnica automotriz abrirán sus puertas a partir del 7 de septiembre, tras ser declaradas como “servicios esenciales”. Así lo indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
De acuerdo a la información de la secretaria de Estado, los recintos de revisión deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.
“Con el instructivo se permitirá que las plantas de todas las categorías puedan abrir, al igual que el personal que ahí trabaja”, explicó Hutt.
Especificó la funcionaria que el Ministerio de Transportes aplicará nuevos procedimientos para clientes y trabajadores, entre ellos: desinfección de las instalaciones, personal limitado, disposición de gel desinfectante, señalización adecuada y limpieza recurrente de las superficies de contacto.
Explicó además que se podrá emitir un permiso especial en la Comisaría Virtual para hacer esta diligencia.
Por otra parte, la ministra Hutt reiteró que el nuevo calendario de los vehículos entró en rigor desde el 1 de septiembre.
Solo aplicará a los automóviles con patentes terminadas entre 1 y 8, porque aquellos que culminan en 9 o 0 tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero de 2021, respectivamente.