Aguas del Altiplano presenta cuenta pública 2020
Por segundo año consecutivo Aguas del Altiplano presentó su Cuenta Pública, un resumen con los principales hitos de gestión desarrollados durante el 2020, un año marcado por la pandemia y el compromiso de todos sus trabajadores, tanto directos como de empresas contratistas, para asegurar la calidad y continuidad del servicio en los más de 166 mil hogares que atiende la sanitaria en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano, destacó que desde el inicio de la pandemia e incluso antes de la promulgación de las denominadas Leyes COVID, la sanitaria adoptó una serie de medidas, como la suspensión de cortes por deuda, la reposición de servicio a clientes morosos y convenios flexibles, para apoyar a las familias más vulnerables, adultos mayores y personas que perdieron su fuente laboral producto de la pandemia.
“Durante el 2020, más de 12.300 familias pudieron acceder a estos convenios, históricamente flexibles; mientras que mensualmente, más de 39 mil clientes recibieron el beneficio estatal del Subsidio de Agua Potable”, destacó el Gerente Regional de Aguas del Altiplano.
Otro punto destacado por Christian Barahona fueron las medidas internas adoptadas por la empresa para proteger tanto a sus trabajadores como a los de empresas contratistas, adecuando sus protocolos para el personal en terreno, mientras que un grupo importante de colaboradores pasó a realizar teletrabajo.
“Pese a las complejidades, sobre todo dadas por las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia, continuamos con nuestro plan de inversiones, cuyo objetivo es robustecer nuestros sistemas para entregar el mejor servicio a la comunidad”, destacó el ejecutivo.
En este sentido el gerente de Aguas del Altiplano precisó que durante el 2020 la empresa invirtió más de 13 mil 800 millones de pesos en distintos proyectos como la Renovación de Redes en Arica, Iquique y Pisagua; la extensión de la red de colectores en el sector sur de Alto Hospicio, obras que obedecen al desarrollo inmobiliario proyectado para ese sector de la comuna y el mejoramiento en la planta elevadora de Huara y la red contra incendios en una parte importante de la localidad de Pozo Almonte.
El gerente regional de Aguas del Altiplano destacó finalmente el refuerzo de los canales digitales para mantener el vínculo y contacto con los clientes, así como la realización de reuniones virtuales con vecinos y dirigentes para abordar distintas temáticas del territorio.
«Aun en un escenario de gran incertidumbre, Aguas del Altiplano refuerza su compromiso con nuestros vecinos. Nuestros hijos y familias nacen y viven en este territorio. Por ello, tenemos un fuerte grado de identidad y arraigo con nuestra zona. Hoy queremos renovar nuestra alianza con la comunidad, basados en los valores que nos identifican: esfuerzo, amabilidad y honestidad”, finalizó.