Balance de carreteras por Fiestas Patrias: Carabineros reporta 627 accidentes de tránsito y 18 fallecidos
En tanto, según los datos entregados por la policía uniformada, en total salieron 335 mil vehículos de la Región Metropolitana.
Durante la noche del domingo, personal de Carabineros entregó un nuevo balance sobre el estado de las carreteras, en el marco del fin de semana largo por las celebraciones de Fiestas Patrias. En ese contexto, según datos entregados por la policía uniformada, hasta esta jornada un total de 335 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana, de los cuales ya retornaron 305 mil.
«Lo que estaba proyectado se está cumpliendo. Afortunadamente en las carreteras hay un tránsito sin mayores problemas. En general el comportamiento de las personas ha sido bueno Eso da cuenta de que en general la gente organizó (sus viajes). Nosotros ya vimos durante el día de ayer en la noche que hubo un aumento de quienes regresaron a la RM y hoy en la mañana ocurrió lo mismo», explicó al respecto el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefectura del Tránsito y Carreteras.
Añadiendo que «eso ha tenido una consecuencia positiva en las rutas, ya que si bien hay un aumento del flujo vehicular, las capacidades viales han resistido de buena manera». Sin embargo, desde la institución lamentaron una alta cifra de accidentes de tránsito, 627 en total, que hasta el momento han dejado 18 personas fallecidas y 370 lesionados.
«Me gustaría señalar que gracias a que Carabineros ha hecho más de 40 mil controles vehiculares y más de 8 mil alcotest y narcotest, hemos logrado la detención de más de 200 personas que han sido sorprendidas conduciendo bajo efectos. Pese a lo anterior lamentablemente tenemos que dar cuenta de más de 600 accidentes de tránsito, con 18 personas fallecidas y mas de 300 lesionados», manifestó.
Con lo anterior, Rodríguez hizo un llamado a «la conciencia de las personas. Carabineros permanentemente está en las rutas haciendo controlarles con la finalidad de que estas situaciones no ocurran, pero lo siguen hacinado. Hacemos este llamado porque aún hay gente regresando a la RM».