Aguas del Altiplano reitera llamado para acceder a beneficios de Ley de Servicios Básicos
Solo un 30% de beneficiaros se ha mantenido al día en sus cuentas de agua
Aguas del Altiplano efectuó un llamado a todos los clientes que presentaron dificultades de pago durante la pandemia para que verifiquen si fueron favorecidos por la Ley de Servicios Básicos para que no pierdan este beneficio.
La ley establece un subsidio mixto para todos los clientes que, durante el año pasado, tuvieron un consumo promedio mensual de hasta 15 metros cúbicos y que registren deudas generadas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
Para ello, se genera automáticamente un convenio de 48 cuotas donde el Estado cubre una parte de la deuda y el resto es absorbido por la empresa sanitaria, debiendo el cliente mantener al día en el pago de su consumo mensual.
Según destacó Gilbert Flores Romero, Jefe del Departamento de Clientes de los cerca de 12 mil clientes beneficiados con esta ley, sólo el 30 por ciento está al día en el pago de su cuenta de agua, requisito imprescindible para mantener este subsidio.
“Este es un esfuerzo importante y significativo que está realizando el Estado y la empresa sanitaria para apoyar a las familias que generaron deuda durante la pandemia. Por ello, es muy importante que los clientes se mantengan a día en el pago de su cuenta y pueda de esta forma acceder al beneficio establecido en la ley”, destacó Gilbert Flores.
Asimismo, el Jefe de Clientes destacó que la empresa habilitó un link de consulta en su página web www.aguasdelaltiplano.cl donde los clientes puedan verificar de manera fácil y expedita si son beneficiarios de la ley.
“Además de los avisos enviados por distintos medios, como la boleta del agua y mensajes de texto, tenemos disponible nuestra página web, Call Center 600 600 9900 y los Centros de Atención de Clientes para que puedan resolver todas sus dudas o consultas sobre la ley de servicios básicos o bien explorar alternativas de pago en caso que lo no sean”, destacó el ejecutivo.