Selección Nacional de Boxeo destaca donación municipal y elogia organización de Torneo Internacional en Alto Hospicio
Seleccionados nacionales que compitieron en Torneo Internacional de Boxeo en Alto Hospicio, destacan apoyo municipal en donación de implementación deportiva que les permitirá mejorar su entrenamiento para participar del próximo certamen Panamericano que se realizará en el país, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
En la oportunidad, el alcalde Patricio Ferreira, además de felicitar a los jóvenes deportistas que representan al boxeo chileno, entregó el respaldo de su administración municipal en la difusión y fomento de este deporte y de otras disciplinas en el desarrollo de las personas. Señaló que esta oportunidad apoyaron con la organización del evento en el Techado Municipal, y entregaron un reconocimiento, un pequeño aporte a los boxeadores para su formación y avance en su ciclo preparatorio.
Al respecto, el técnico nacional del equipo de boxeo, Ignacio Valle, se mostró orgulloso y muy contento que el jefe comunal y su equipo municipal le esté colaborando en esta etapa preparatoria para los Juegos Panamericanos, con la organización del Campeonato Internacional en Alto Hospicio, donde compitieron con selecciones de 3 países: Argentina, Bolivia y Perú; y a la vez agradecido por la entrega de indumentaria deportiva fundamental para que los jóvenes pugilistas nacionales realicen sus entrenamientos.
En tanto, Javiera Oyaneder, iquiqueña, la única mujer presente en el equipo en Alto Hospicio, que compitió y ganó en su categoría de 60 kilos, entregó su agradecimiento a la máxima autoridad comunal por estos regalos y gestionar estos encuentros preparatorios para el gran Panamericano que se hará en Santiago. Enfatizó que el deporte del boxeo tiene muy poco apoyo a nivel país, y estos aportes les ayudan mucho a su proceso de entrenamiento para seguir mejorando su técnica y preparación física. Además destacó la acogida que le brindaron a los deportistas y Cuerpo Técnico para que compitieran en las mejores condiciones.
Sin lugar a dudas, la realización del certamen deportivo y donación de zapatillas de entrenamiento, juegos de guantes, poleras, shorts y buzos deportivos, son un buen estímulo para que los jóvenes deportistas sigan adquiriendo experiencia y avanzando en su etapa preparatoria del magno evento Panamericano que reunirá a más de 8.000 deportistas de 41 países.