Carabineros entregó el balance del fin de semana
Esta mañana el jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González Albornoz entregó un balance de los servicios policiales realizados durante este fin de semana por la institución en la región permitieron la detención de 63 detenidos y la incautación de más de 32 kilos de drogas en distintas modalidades y de armas de fuego en diferentes procedimientos.
Entre los armamentos recuperados se encuentran dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una subametralladora a fogueo con cargador y munición convencional, que sería intervenida para adaptarla para el disparo
El general González indicó que “Queremos dar cuenta de los servicios que hemos realizado a fin de semana, que incluyó una ronda en el sector central de la comuna de Iquique y Alto Hospicio, dando prioridad a nuestros servicios policiales, más los servicios propios de la Tirana Chica, servicios de borde costero. Queremos informar a la comunidad que tenemos todos los servicios desplegados, con la mayor cantidad de Carabineros en la población, visibilizando el trabajo policial y con los resultados que tenemos y que estamos exhibiendo el día de hoy, armas, munición, droga, que son los elementos principales”.
Además, se recuperaron nueve vehículos con encargo por robo, cuatro gracias a un trabajo de la Subcomisaría de Colchane que estaban en condición de salir del país.
“Estamos atacando a las bandas criminales, aquellas bandas que tienen una estructura, una organización pero que también generan mucho daño a través de amedrentamiento, robo con violencia, intimidación y que por lo tanto, el trabajo continúa por la seguridad de cada uno de los habitantes de la región de Tarapacá”, sostuvo el general González.
Por su parte el delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que “no hemos olvidado la tarea de gobernar la seguridad, que es lo que la ciudadanía nos demanda. Los operativos que ustedes ven acá, son situaciones que nos preocupan y ahí las diferentes estrategias que ha desplegado tanto Carabineros, las distintas policías y también el Gobierno, como el plan Calles Sin Violencia y los distintos operativos de fiscalización, están dando resultados. Estos resultados sin duda generan satisfacción, pero nos tienen que servir como un aliciente para seguir trabajando en la misma línea, profundizando el trabajo mancomunado que estamos haciendo con las policías, el Ministerio Público y las distintas instituciones, para poder brindar mayor seguridad a la población”.