Transformación urbana en Iquique: Renovación de veredas y accesos en diversos puntos de Iquique
En una nueva jornada de instalación, demarcación de veredas y mejoras de accesos, el personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Iquique ha llevado a cabo un trabajo destacado en el Barrio El Colorado y en el acceso al Cerro Dragón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y potenciar los atractivos turísticos locales.
En primer lugar, se realizaron demarcaciones en los pasos viales alrededor del Colegio Obispo Labbé y cruces cercanos. Además, se instalaron reductores de velocidad en el mismo sector para brindar mayor seguridad a conductores y peatones que transitan habitualmente por la zona, mejorando así la movilidad y reduciendo posibles riesgos.
Simultáneamente, en el Cerro Dragón, con la ayuda de maquinaria pesada, se llevó a cabo una significativa mejora en el acceso al lugar. Esta intervención tiene como objetivo facilitar la llegada de iquiqueños y turistas al Santuario, donde pueden disfrutar del emocionante Sandboard, contribuyendo a consolidar uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad.
Con estas acciones, la Ilustre Municipalidad de Iquique reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y el desarrollo integral de la ciudad. Estas mejoras no solo garantizan la seguridad vial en áreas clave, sino que también potencian la experiencia de quienes visitan el Cerro Dragón, fortaleciendo así la posición de Iquique como un destino turístico único en todo el país.