Condenan a 15 años de cárcel a hombre que abusó y violó reiteradamente a menor en Alto Hospicio
En un juicio que estremeció a la comunidad de Alto Hospicio, un hombre chileno de 38 años, identificado como L.L.C.T., ha sido condenado a cumplir 15 años de presidio efectivo por los delitos reiterados de abuso sexual y violación en contra de la hija de su conviviente, iniciando los ataques cuando la víctima apenas contaba con siete años de edad.
El fiscal Cristóbal Platero, a cargo del juicio oral, detalló que “desde el año 2014 hasta el año 2021, el acusado aprovechó la ausencia de la progenitora, quien se encontraba trabajando, para abusar y violar a la niña. Estos actos atroces ocurrieron en los distintos domicilios que ocupó el grupo familiar en la comuna de Alto Hospicio”.
La víctima, cuyo testimonio fue presentado a través de un intermediario en el juicio, relató los escalofriantes detalles de los abusos sufridos durante varios años. Además, su madre y otros familiares testificaron, describiendo cómo descubrieron los ataques y presentaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones.
El médico legista y el sicólogo que participaron en el caso también declararon, confirmando la existencia de lesiones físicas y psicológicas en la niña, respaldando así la consistencia de su relato.
Dada la gravedad de los hechos, el tribunal dictaminó una condena de 15 años de presidio efectivo para el acusado, considerándolo autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual en perjuicio de una víctima menor de 14 años, así como cuando sobrepasó dicha edad. La sentencia busca impartir justicia ante este caso que ha conmocionado a la comunidad.