Modernización y equipamiento: Carabineros de Tarapacá recibe 38 nuevos vehículos policíales
En una ceremonia realizada en el sector central de Iquique, Carabineros de la Zona Tarapacá recibió 38 nuevos vehículos policiales como parte del plan de reposición del parque vehicular de la institución. Los vehículos fueron adquiridos con recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública como parte de la iniciativa del Gobierno de Chile para fortalecer las capacidades operativas de Carabineros.
El General Yáñez, encargado de la Zona Tarapacá, destacó la importancia de esta adquisición: “Estamos recibiendo la última partida de los 1.054 vehículos correspondientes al proceso de adquisición del año 2023, financiado por el gobierno y que hoy día corresponde la entrega de 38 vehículos que van a ser distribuidos en diferentes comunas de la región”.
Añadió que estos nuevos vehículos, de tipo “4×4” de las marcas Hyundai y Nissan, completamente equipados para funciones policiales, serán destinados a comunas estratégicas de la región como Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte. El General Yáñez resaltó la importancia de estos recursos para fortalecer la presencia, prevención y seguridad en estas comunidades.
Durante la ceremonia, la ministra del Interior y el General Director realizaron una visita al laboratorio de Criminalística de Carabineros Iquique (Labocar). Allí, observaron muestras de armas incautadas durante el 2024 y equipos de última generación, incluyendo un microscopio de comparación balística Visión X y el Equipo de Sistema de Luces Forenses Modelo Crimelite ML Pro. Estos dispositivos permiten trabajar de manera eficiente en la identificación y análisis de evidencias balísticas, contribuyendo a la persecución penal y al esclarecimiento de casos criminales.