Familia sufre encerrona en el borde costero de Iquique: Detenidos y vehículo recuperado
El pasado sábado, una familia que se dirigía al aeropuerto fue víctima de una violenta encerrona en el sector de Playa Blanca, al sur de Iquique. Ocho individuos, presuntamente de origen boliviano y venezolano, sorprendieron al matrimonio que viajaba con su hijo de dos años.
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, dio detalles sobre el incidente, indicando que los delincuentes robaron el vehículo de las víctimas y sus pertenencias. Uno de los autos utilizados por los asaltantes fue encontrado en Alto Hospicio, donde se detuvo a uno de los acusados, recuperándose algunos de los teléfonos celulares sustraídos.
El vehículo robado fue localizado en la comuna de Huara, resultando en la detención de dos individuos de nacionalidad boliviana. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentarán cargos por robo con intimidación.
La comunidad y las autoridades locales expresan su preocupación por la incidencia de este tipo de eventos delictivos, instando a reforzar las medidas de seguridad en el borde costero y sus alrededores.