Exitosa temporada de cruceros culmina en el Puerto de Iquique: Destacan coordinación público-privada
El Puerto de Iquique cerró con éxito la temporada de cruceros 2023-2024 con la recepción del navío de la noruega Hurtigruten, la nave Fram, que atracó en el Terminal Molo N°1. Durante esta temporada, el puerto recibió un total de 14 buques, consolidando a Iquique como un destino atractivo en las rutas del Pacífico.
Desde la Empresa Portuario Iquique (EPI), destacaron el trabajo conjunto entre diversos actores públicos y privados para promover la actividad turística en la región. Según señalaron, a través de Soychile, “Iquique se está posicionando cada vez con más fuerza como una recalada atractiva en las rutas del Pacífico y esto obedece al trabajo y coordinación público-privado que se ha venido desarrollando junto a las navieras, operadores logísticos y turísticos, la Capitanía de Puerto, la Municipalidad de Iquique y por supuesto Sernatur, entre otros actores”.
Además, resaltaron que las últimas dos temporadas han evidenciado una recuperación en la economía en general y, en especial, en la industria turística, lo cual ha tenido un gran impacto en la región.
El crucero Fram permanecerá dos turnos en el Molo Sitio 1, permitiendo a los pasajeros disfrutar de las atracciones locales antes de zarpar hacia el Puerto de Arica en horas de la tarde. Esta será la última escala que realizará el Fram en la costa chilena.
Con una eslora de 114 metros y una manga de 20 metros, el Fram tiene capacidad para alojar entre 200 y 318 pasajeros, además de contar con 75 tripulantes. Con 137 cabinas y 276 camas, ofrece una experiencia confortable para sus visitantes durante su travesía.
Foto: portalportuario.cl.