Individuo sentenciado a 10 años de cárcel por robo con violencia y amenaza con arma blanca en Iquique
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique ha emitido un fallo unánime condenando a G. M. C. B. a una pena de 10 años y un día de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación cometido en mayo del año pasado en la ciudad de Iquique.
Según detalló el Poder Judicial, el tribunal, integrado por los magistrados Marcos Soto Lecaros, Nancy Alvarado González y Loreto Jara Peña, dio por acreditado que el acusado, con el objetivo de sustraer especies, ingresó a una oficina ubicada en calle Wilson de Iquique, de donde sustrajo un notebook marca HP propiedad de la víctima. Ante los ruidos ocasionados durante el robo, el acusado huyó del lugar hacia el sector costero de la ciudad, siendo perseguido por la víctima.
La víctima logró dar alcance a C. B. y le arrebató el computador, momento en el cual el acusado amenazó de muerte a la víctima con un cuchillo que extrajo de sus vestimentas. Posteriormente, el acusado fue detenido por Carabineros tras una persecución que terminó en los roqueríos de la playa.
En la determinación de la pena, el tribunal consideró la agravante de reincidencia específica, destacando que el acusado ya había sido condenado anteriormente por un delito de robo con violencia en el año 2017.
“En el extracto de filiación y antecedentes presentado por el acusador aparece que el 22 de julio de 2017, se le condenó en los autos RIT N°7770/2016 del Juzgado de Garantía de Calama, como autor del delito de robo con violencia a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo”, indicó el tribunal en su fallo.
Con esta sentencia, se busca hacer justicia y enviar un mensaje claro de que los delitos de esta naturaleza no serán tolerados en la sociedad, protegiendo así a la comunidad y aplicando la ley de manera rigurosa.