Prisión preventiva para abogado acusado de ataques sexuales reiterados a niñas en Iquique
El juzgado de garantía de Iquique ha decidido decretar la prisión preventiva para el imputado de iniciales S.A.C.C., un abogado formalizado por ataques sexuales reiterados contra tres niñas. Estos abusos, que tuvieron lugar entre los años 2013 y 2019 en un domicilio de la ciudad, afectaron a las menores, que en ese momento tenían entre 8 y 13 años de edad.
La fiscal (s) María Alejandra Jorquera describió que “los hechos ocurrieron cuando el imputado, abusando de la confianza de las familias de las víctimas, cometió abusos sexuales en forma reiterada, por separado y dentro de un domicilio en Iquique, contra tres niñas que eran sobrinas y hermana de su conviviente”. La denuncia se realizó en 2021 cuando una de las víctimas, ya adulta, temía por la seguridad de las hijas menores del imputado.
Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, se logró recabar testimonios de familiares y de las víctimas, quienes relataron los hechos y las secuelas psicológicas que experimentaron. Tras la orden de detención emitida en febrero de este año y su posterior ejecución, el imputado enfrentó la audiencia donde se determinó la prisión preventiva debido al peligro que representa su libertad para la sociedad.
La fiscal concluyó que “ante la prueba presentada por la Fiscalía, el tribunal accedió a decretar la prisión preventiva del imputado, considerando el peligro que su libertad representa para la seguridad de la sociedad. Se ha establecido un plazo de investigación de 80 días para continuar con las diligencias pertinentes”.
Imagen de contexto: Agencia Uno.