Operativo binacional concluye con 23 detenidos en zonas fronterizas
En un esfuerzo conjunto entre Carabineros de Chile y la Policía Boliviana, se llevó a cabo un operativo destinado a prevenir y detectar el tráfico de vehículos robados hacia Bolivia. En el marco de un acuerdo de cooperación internacional, se realizó el cuarto operativo policial conjunto de este tipo, con el propósito de controlar y detener los tráficos ilícitos de vehículos sustraídos desde diferentes puntos de Chile hacia Bolivia.
Durante la semana, un equipo multidisciplinario de Carabineros, que incluyó unidades especializadas como el SEBV, OS9, OS7, Aeropolicial, Territoriales y Fronterizos, se desplegó en la cordillera altiplánica para llevar a cabo este operativo.
Los resultados del operativo fueron significativos, con 848 controles de identidad realizados y la detención de 23 individuos. De estos, 13 fueron detenidos por receptación de vehículos motorizados, uno por infracción a la Ley “Antiportonazo” y nueve por tener órdenes de detención vigentes. Asimismo, se incautaron 32 vehículos con encargo vigente, se efectuaron 677 controles vehiculares y se registraron 5 infracciones al tránsito.
Estos operativos no solo se limitan a la Región de Arica y Parinacota, sino que también abarcan la Región de Tarapacá, Región de Antofagasta, Región de Atacama y Región de Coquimbo, mostrando el compromiso de las autoridades en combatir el tráfico ilícito de vehículos en zonas fronterizas.