Hombre recibe condena de ocho años de prisión por serie de robos con intimidación en Iquique
En un juicio abreviado llevado a cabo en el tribunal de garantía de Iquique, el fiscal Francisco Almazán logró una condena de ocho años de presidio contra J. A. A., acusado por tres delitos de robo con intimidación cometidos el 28 de abril del año pasado en la comuna de Iquique.
El fiscal Almazán explicó que “en un procedimiento abreviado el día de ayer 8 de mayo y acogiendo los argumentos de la Fiscalía, el tribunal de garantía de Iquique condenó al imputado J.A. A. como autor de delitos de robo con intimidación, ocurridos el 28 de abril del año 2023. En circunstancias en que este imputado, desplazándose en una bicicleta, se acercaba a sus víctimas y aparentando tener un arma de fuego las intimidaba para obtener de ellas sus teléfonos celulares, fue condenado a la pena de ocho años de presidio efectivo”.
Durante la audiencia, el fiscal Almazán detalló que el primer asalto ocurrió a las 13:00 horas en calle trece Oriente de Iquique, donde el acusado intimidó a una niña de 13 años y su amigo de 15, sustrayendo sus celulares y una gargantilla de plata. Minutos más tarde, aproximadamente a las 14:30 horas, el acusado se trasladó hasta calle Ejército de Chile, donde amenazó a una tercera víctima, una mujer, quien también entregó su teléfono celular. Finalmente, a las 16:40 horas, J. A. A. interceptó a un hombre en calle Luis Cruz Martínez al llegar a calle Diego Portales, logrando sustraerle su teléfono celular y su billetera con todos sus documentos, tras amenazarlo.
Las denuncias coincidentes permitieron a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha realizar diligencias que llevaron a la detención del imputado y la recuperación de las especies sustraídas.
Este caso refleja el trabajo conjunto entre la Fiscalía y Carabineros para combatir la delincuencia y llevar a los responsables ante la justicia.