El Consejo Regional de Tarapacá aprueba millonarios recursos para ampliación del sistema de cámaras de vigilancia en Alto Hospicio
El Consejo Regional de Tarapacá (CORE) ha dado luz verde a una inversión significativa para fortalecer la seguridad en Alto Hospicio. Con una asignación que supera los $2.800 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se financiará la expansión del sistema de cámaras de vigilancia municipal en la comuna.
El proyecto tiene como objetivo ampliar la cobertura del sistema de televigilancia, pasando de 220 a 427 cámaras, e incorporando 110 nuevos puntos en sectores estratégicos de Alto Hospicio. Estos nuevos dispositivos, dotados de funciones avanzadas como inclinación, zoom y rotación panorámica de 360 grados, fortalecerán la capacidad de monitoreo del área.
Además, se contempla la instalación de 14 cámaras lectoras de patente, junto con la incorporación de 22 megáfonos en diversos puntos de la vía pública. Como parte integral del proyecto, se establecerá una sala espejo en las dependencias de Carabineros, PDI y Fiscalía de Iquique, para una coordinación más efectiva entre las autoridades.
El gobernador José Miguel Carvajal expresó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa de seguridad: “Logramos que el Consejo Regional respaldara otra iniciativa de seguridad, particularmente, el aumento de cobertura de cámaras de televigilancia en Alto Hospicio. Estamos contentos porque iniciativas que son presentadas por los municipios, dan cuenta de la preocupación que tienen los funcionarios y las autoridades comunales, y el apoyo y soporte que significa el Gobierno Regional de Tarapacá para facilitar los recursos que permiten materializar acciones preventivas en materia de seguridad que se viven en la comuna”.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó la importancia de este proyecto para la ciudad: “Era muy necesario este proyecto de ampliación de cámaras de seguridad. Estoy muy agradecido del gobierno regional, del gobernador de manera particular, pero también, de todos nuestros consejeros. Todos los proyectos que nosotros hemos presentado, que no son pocos, han sido aprobados y, por lo tanto, estamos muy agradecidos de nuestras consejeras y consejeros por lo que hacen por nuestra gente”.
Foto: GORE Tarapacá.