Carabineros capturan a prófugos de la justicia en desarmaduría de Alto Hospicio
En un operativo sorpresa realizado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) en Alto Hospicio, dos hombres prófugos de la justicia fueron detenidos en una desarmaduría de la zona.
Los individuos, de 53 y 31 años respectivamente, fueron descubiertos durante una fiscalización rutinaria a la desarmaduría, donde trabajaban. Al verificar sus antecedentes, se constató que ambos tenían órdenes de detención pendientes.
El primero de los detenidos, de 53 años, estaba prófugo desde enero de este año por el delito de conducción en estado de ebriedad, según una orden emitida por el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio. Este individuo cuenta además con un historial delictivo considerable, acumulando 16 detenciones anteriores por distintos delitos.
Por otro lado, el segundo sujeto, de 31 años, tenía una orden de detención por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, emitida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. En su historial policial figuran 15 detenciones previas por diversas infracciones.
El operativo, que fue llevado a cabo como parte de las labores de fiscalización y prevención de Carabineros, resultó en la captura de estos individuos prófugos de la justicia, contribuyendo así a la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región de Alto Hospicio.