Prisión preventiva para hombre que abusó de niña en toma Paso La Mula en Alto Hospicio
La Fiscalía de Alto Hospicio ha iniciado formalmente una investigación contra un hombre de nacionalidad boliviana acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años con trastorno del espectro autista (TEA) en el interior de un vehículo en el sector de tomas Paso La Mula el pasado miércoles.
Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el juzgado decretó la prisión preventiva del imputado, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. El Tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación.
En la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Almazán detalló que los hechos ocurrieron la tarde del 12 de junio. El imputado, aprovechando un momento a solas con la niña, la condujo a un garaje bajo la falsa promesa de darle un helado. Una vez dentro del vehículo, abusó sexualmente de ella. La agresión fue presenciada por el hermano de la víctima, quien buscó a su madre. Al llegar, la madre encontró al imputado con la niña.
Si bien el imputado había proporcionado una identificación falsa en un primer momento, su verdadera identidad como ciudadano boliviano con un nombre diferente fue confirmada mediante sus huellas dactilares. Además del cargo de abuso sexual calificado, se le imputó el delito de ocultación de identidad.
El fiscal Almazán presentó las diligencias realizadas por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para corroborar los hechos. Estas diligencias incluyeron los testimonios de la víctima y su hermano, obtenidos a través de su madre, entrevistas a testigos, un examen sexológico realizado por el Servicio Médico Legal y peritajes del Laboratorio de Criminalística en el lugar del crimen.