Estudiantes y apoderados del Liceo William Taylor de Alto Hospicio inician toma pacífica por denuncias de abuso y falta de seguridad

AlejandraJulio 3, 2024
jkjmkmkjm

En respuesta al creciente descontento por los casos de abuso sexual y la inseguridad dentro del Liceo William Taylor de Alto Hospicio, estudiantes y apoderados han comenzado una toma pacífica este miércoles. La medida busca denunciar no solo los incidentes de abuso, sino también el consumo de drogas, la presencia de armas, peleas frecuentes, y las deplorables condiciones de las instalaciones, incluyendo la cancha y los baños del establecimiento.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales del colegio, se informó que tras una reunión del equipo directivo el martes, los alumnos y apoderados acordaron llevar a cabo la toma pacífica durante los días 3, 4 y 5 de julio.

Entre las exigencias del petitorio, los manifestantes solicitan la reparación de los baños, puertas y ventanas, la implementación de protocolos para mantener la disciplina y la capacitación adecuada de los inspectores.

Esta toma se produce luego de una protesta la semana pasada, en la que los alumnos denunciaron un caso de abuso sexual por parte de un inspector del liceo, actualmente bajo investigación por la Policía de Investigaciones.