Incautan arma de fuego tras allanar tres domicilios en Alto Hospicio

AlejandraJulio 4, 2024
jnkm.l

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de Iquique, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), llevó a cabo una operación este jueves en el marco de una investigación por abuso sexual, ejecutando órdenes de entrada y registro en tres domicilios de la comuna de Alto Hospicio.

Durante la inspección de los inmuebles, los detectives encontraron e incautaron un arma de fuego en uno de ellos. Tras ser examinada por peritos del Laboratorio de Criminalística, se determinó que el arma es un revólver calibre .38 corto, con su número de serie ilegible, y en condiciones aptas para el disparo. El imputado, un hombre chileno de 57 años, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por el delito flagrante de infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos.

La fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente de Tarapacá, Camila Albarracín, señaló: “El día de hoy, 4 de julio, se ejecutó la orden de entrada y registro a tres domicilios de la comuna de Alto Hospicio, con la finalidad de buscar evidencia digital de una denuncia que se había efectuado en la Fiscalía Local de Alto Hospicio por un delito de abuso sexual, cuestión que está siendo investigada por nuestra Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente”.

La diligencia, a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, permitió la incautación de diversos dispositivos electrónicos que serán periciados con el objetivo de recabar evidencia que permita determinar la participación de los posibles imputados adolescentes y la existencia del delito. Durante el desarrollo de esta diligencia, los policías también verificaron la existencia de un arma de fuego en uno de los domicilios, específicamente un revólver apto para el disparo, por lo cual concretaron la detención del hombre.

Tras la formalización llevada a cabo por el fiscal (s) de Alto Hospicio, Daniel Juacida, el hombre detenido quedó bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.