Policía marítima intensifica fiscalizaciones en borde costero de Iquique y detiene a hombre con orden de detención por hurto
La Policía Marítima de Iquique ha intensificado sus patrullajes preventivos y fiscalizaciones en el borde costero de la ciudad, con el objetivo de retirar ocupantes ilegales y restablecer los espacios públicos. En un reciente operativo en el sector El Morro, el personal de la Policía Marítima retiró siete rucos y realizó controles de identidad a 17 personas.
El capitán del Puerto de Iquique, Cristián Concha, explicó a SoyIquique.cl: “Se han realizado diversos operativos de retiro de ocupantes ilegales en el borde costero, también de personas que pernoctan en las playas. En el borde costero, en el costado norte de la caleta Riquelme, logramos detectar a una persona que estaba con orden de detención pendiente por el delito de hurto y fue entregado a Carabineros para que pase al respectivo control de detención”.
Concha destacó la efectividad de estos operativos: “Todos los días estamos en el borde costero realizando controles de identidad, revisando la seguridad de las personas, de las playas. Estos operativos han dado buenos resultados, porque hemos logrado detectar a personas con órdenes de detenciones pendientes, para que la gente pueda acudir a las playas viendo que está la Policía Marítima resguardando la seguridad”.
Fiscalizaciones en el Sur de Iquique
En el marco del Plan Caletas, la Policía Marítima de Patache, en coordinación con el Grupo de Respuesta Inmediata y un binomio canino, ha estado realizando patrullajes nocturnos preventivos entre playa Ñajo y la caleta Chanavaya, en el sur de la comuna de Iquique.
El capitán del Puerto de Patache, Felipe Vergara, señaló que se han llevado a cabo controles de identidad y se ha verificado el cumplimiento de la normativa legal vigente en la zona. Estos esfuerzos son parte de un plan integral para garantizar la seguridad y el orden en las áreas costeras de Iquique, proporcionando un entorno seguro y accesible para todos los ciudadanos.
La Policía Marítima continuará con estos operativos para asegurar que las playas y los espacios públicos sean disfrutados de manera segura y ordenada por todos los residentes y visitantes de Iquique.