Más de 2.500 huevos de contrabando y productos agrícolas incautados en Tarapacá
Carabineros de la Tenencia Quillagua logró la detención de un hombre de nacionalidad boliviana durante un control rutinario en la Ruta 5 Norte, tras detectarse que transportaba una importante cantidad de productos agrícolas y huevos de contrabando.
En el control, realizado en la mañana de hoy, se descubrió que la camioneta del individuo llevaba 14 sacos de cocos, quinoa, maíz, papas de distintas especies y vainas de arveja, además de 16 cajas con piña, papaya, plátano, mandarina y quilquiña. Lo más llamativo fue la incautación de 2.520 unidades de huevos, los cuales no pudieron ser acreditados por el conductor.
El hombre fue detenido y trasladado a la Tenencia de Quillagua, donde se procedió al conteo de las especies incautadas. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para el control de detención correspondiente.
La incautación de estos productos, presuntamente de origen ilegal, se suma a las constantes acciones que realizan las autoridades para combatir el contrabando en la región de Tarapacá, una zona estratégica para el ingreso de mercancías desde el extranjero.