Seremi de Salud realiza 935 fiscalizaciones para garantizar la salud de los peregrinos

AlejandraJulio 19, 2024
Captura de pantalla_19-7-2024_114922_soychile.cl

La Seremi de Salud de Tarapacá informó que durante la Fiesta de La Tirana, celebrada entre el 8 y el 17 de julio, se llevaron a cabo un total de 935 fiscalizaciones en el poblado, con el objetivo de velar por la seguridad alimentaria y las condiciones sanitarias para los miles de peregrinos que visitaron la zona.

El equipo de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la Seremi de Salud,  inspeccionó locales comerciales, puestos de comida, carritos callejeros y baños públicos, además de realizar controles de medicamentos.

“El trabajo de nuestros fiscalizadores fue fundamental para garantizar una fiesta segura para todos los asistentes”, declaró el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle.  “Gracias a estas fiscalizaciones, se pudo evitar que productos en mal estado o sin procedencia conocida llegaran a los consumidores”.

Durante las inspecciones, se decomisaron 805 kilos de alimentos, incluyendo productos cárnicos sin procedencia, alimentos sin cadena de frío y alimentos en estado de descomposición.  También se decomisaron 74,2 kg de medicamentos que se comercializaban en lugares no autorizados.

La Seremi de Salud recalcó la importancia de este tipo de acciones para proteger la salud de los visitantes durante las festividades de La Tirana,  evento que atrae a miles de personas cada año.