Patrullajes aéreos permiten la detención de más de 30 personas en Iquique y Alto Hospicio durante la última semana

AlejandraJulio 25, 2024
kjnjhhjjhbhjhb

En la última semana, las rondas preventivas realizadas en la región de Tarapacá han resultado en 32 detenidos y 466 controles preventivos. Estos operativos, llevados a cabo con el apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y los inspectores municipales de Iquique y Alto Hospicio, forman parte de un esfuerzo coordinado para mejorar la seguridad en la zona.

Durante el último servicio, se logró la detención de doce personas, incluyendo seis con órdenes vigentes, tres por porte de arma blanca, uno por contrabando, uno por microtráfico y uno por conducir vehículos que requieren licencia profesional. Además, se llevaron a cabo 235 controles preventivos y se cursaron 58 infracciones al tránsito.

Estos servicios extraordinarios han sido planificados en sectores focalizados de las comunas de Iquique y Alto Hospicio en horarios previamente establecidos. La coordinación se realiza con la Delegación Presidencial y las entidades responsables de la fiscalización y control.

El general Juan Francisco González, jefe de Zona Tarapacá, destacó el apoyo de los patrullajes aéreos en estos operativos. “Estos servicios son apoyados por los patrullajes aéreos que permiten mayor amplitud, con la finalidad de poder identificar aquellos sectores, lugares más oscuros y brindar apoyo al personal policial en el caso de seguimiento o persecuciones,” afirmó.

Asimismo, González indicó que estos servicios se mantendrán en el tiempo en horarios y sectores previamente focalizados. Por su parte, el delegado presidencial, Daniel Quinteros, destacó el compromiso y la efectividad del trabajo realizado en la región. “El trabajo que hemos hecho en esta región es un trabajo comprometido y con arraigo local. Lo decía el General: muchas de las cosas que hoy día se están haciendo a nivel nacional, y particularmente en la Región Metropolitana, son estrategias y tácticas que hemos desarrollado acá. El Plan Calles Sin Violencia, por ejemplo, fue una iniciativa de esta región. Nació en respuesta a las dificultades que experimentábamos acá y hemos logrado hasta la fecha reducir en un 30% los homicidios respecto del año anterior, los que ya venían en descenso. Por lo tanto, las estrategias que hemos desarrollado no son fórmulas mágicas, sino que obedecen un trabajo decidido, sistemático y responsable,” subrayó Quinteros.

Estas acciones reflejan un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Iquique y Alto Hospicio, consolidando estrategias que han demostrado su efectividad en la reducción de delitos en la región.