Condenan a siete años de presidio a hombre que atacó a su madre con un palo en Alto Hospicio
En un juicio oral que concluyó esta semana, el tribunal condenó a G.M.M., un joven de 21 años de nacionalidad boliviana, por el delito de parricidio en grado de tentado en contra de su madre, quien estaba embarazada en el momento del ataque. Los hechos ocurrieron en mayo de 2022 en Alto Hospicio.
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, explicó que “el día de los hechos, en un inmueble ubicado en Pasaje 4, toma La Tercera Esperanza de Alto Hospicio, el acusado agredió brutalmente a su madre sin provocación alguna”. Según la Fiscalía, el joven empujó a su madre, le dio una patada en la espalda, y una vez que ella cayó al suelo, continuó atacándola con puños y un palo de madera. Las lesiones sufridas por la víctima incluyeron fracturas, hematomas en la cabeza y una contusión cerebral, que podrían haber resultado fatales de no haber sido por la rápida atención médica.
El juicio se basó en pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía, que incluyeron testimonios de funcionarios de la Brigada de Homicidios, peritos de la Policía de Investigaciones y del médico que atendió a la víctima en el hospital. También se presentó la declaración de un perito del Servicio Médico Legal, quien corroboró la gravedad de las lesiones.
“Se acreditó que la agresión fue extremadamente violenta y sin justificación”, manifestó Aravena. Aunque la Fiscalía había inicialmente acusado al imputado por parricidio frustrado, el tribunal optó por condenarlo por parricidio en grado de tentado, imponiéndole una pena de siete años de presidio efectivo.