Vandalizan animita de joven ciclista fallecido en Iquique: Familiares exigen justicia

AlejandraAgosto 21, 2024
lijiljijijij

La animita de Alfredo Francisco Javier Mesías Cortés, conocido como “Francho”, un joven ciclista de 19 años que perdió la vida tras ser atropellado el 23 de marzo de 2019 en la avenida Arturo Prat de Iquique, fue vandalizada, según denunciaron sus familiares a través de la cuenta de Facebook Justicia para Francho. El ataque al memorial ha generado indignación y dolor entre sus seres queridos, quienes han solicitado ayuda para identificar a los responsables.

“Es increíble el daño que le hicieron a la animita de mi hijo, destrozar para robar pertenencias de mucho valor sentimental. Por favor, si alguien presenció a estos infelices destrozando, agradecería mucho que por interno me envíen fotos o videos para seguir el conducto que corresponde”, señalaron los familiares en su publicación.

El dolor por este acto vandálico se suma a la tragedia que ya vive la familia de Francho, quien fue atropellado en una noche que marcó para siempre sus vidas. “Duele mucho este daño, la maldad habita en gente infeliz, frustrada, y todo mal vuelve a su remitente”, manifestaron, dejando clara su profunda tristeza y decepción por lo ocurrido.

El Trágico Atropello de 2019

El 23 de marzo de 2019, Alfredo Francisco Javier Mesías Cortés transitaba en bicicleta por la avenida Arturo Prat, dirigiéndose hacia el norte. Según el tribunal, “a aproximadamente las 23:30 horas, momentos en que la víctima se trasladaba en bicicleta por la avenida Arturo Prat hacia el norte, al llegar a calle Libertad de la ciudad de Iquique, fue colisionado por un vehículo conducido por O. A. M. C., quien luego de colisionar a la víctima, lo atropelló, dándose a la fuga, sin detener su marcha, ni prestarle ayuda”.

La brutalidad del impacto fue tal que Francho sufrió un traumatismo encefalocraneano que le causó la muerte en el lugar. El tribunal también estableció que “el acusado efectuó la conducción bajo los efectos del alcohol conforme arrojó la respectiva alcoholemia que resultó de 2.37 gramos por mil de alcohol en la sangre”.

La familia de Francho sigue luchando por mantener viva su memoria y por encontrar justicia, no solo por el trágico accidente que le quitó la vida, sino también por el respeto hacia su memoria, atacada ahora por el vandalismo. Las autoridades locales han sido informadas del hecho y se espera que se tomen las medidas necesarias para proteger este y otros lugares de recuerdo que son tan importantes para las comunidades afectadas por la violencia y la imprudencia vial.