Falso policía que asaltó vivienda en el centro de Iquique queda en prisión preventiva

AlejandraSeptiembre 6, 2024
jjjikjiuhjuhj

La Fiscalía de Iquique formalizó por el delito de robo con intimidación y violencia a H.S.C., un chileno de 25 años, quien fue detenido por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) por su participación en un violento asalto ocurrido en diciembre del año pasado en el sector céntrico de la ciudad.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal (s) Kelly Pérez relató que el 18 de diciembre, cerca de las 17:00 horas, H.S.C. junto a L.T.S., hermano de su pareja (quien ya se encuentra en prisión preventiva), y otros individuos, llegaron a un domicilio en calle Bolívar a bordo de un vehículo de propiedad de H.S.C. Los asaltantes, haciéndose pasar por funcionarios de la PDI al vestir ropas similares y portar placas falsas, irrumpieron en la vivienda tras patear la puerta, intimidando a los residentes, incluidos un niño de 5 años, con un arma falsa. Los dueños de casa fueron arrojados al piso y amarrados.

El grupo robó 2 millones de pesos en efectivo y teléfonos celulares antes de huir en el vehículo en dirección a Alto Hospicio. La policía posteriormente encontró el auto utilizado en el asalto, junto con evidencia como la supuesta arma, amarras plásticas y chalecos para simular ser policías.

H.S.C. huyó del lugar al momento del operativo, siendo detenido este martes en el mismo domicilio. La fiscal destacó el análisis de cámaras de seguridad y peritajes que confirmaron la participación de los implicados en el robo.

El juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de H.S.C., argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en 30 días.