Familias iquiqueñas disfrutaron de las fondas y la Fiesta de la Chilenidad

AlejandraSeptiembre 20, 2024
iojoijoijuiji

Con un marcado ambiente familiar, se desarrolló la segunda jornada de las tradicionales ramadas en la calle Tadeo Haenke y de La Fiesta de la Chilenidad, ubicada en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, en Iquique. Los asistentes disfrutaron de una variedad de comidas y bebidas típicas, como empanadas, anticuchos, choripanes, chicha y el infaltable “terremoto”, dejando a muchos visitantes satisfechos tanto por la oferta como por el ambiente festivo.

Dennys Beltrán, un iquiqueño que asistió junto a su familia a la ramada ubicada en la intersección de Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción, destacó la organización del evento. “Pudimos venir a la inauguración y se notó que fue un ambiente festivo, de mucha juventud, por eso decidimos venir a la hora de almuerzo y se tornó ideal para la familia, un ambiente diferente y más tranquilo. Me sorprendió que se ve más ordenado que otros años y el buen número de puestos de comida y juegos que hay para disfrutar con los menores”, comentó Beltrán.

La Fiesta de la Chilenidad, que también ha atraído a numerosas familias, fue otro punto de encuentro donde se pudo disfrutar de la gastronomía local a precios accesibles. Daniela Olivos, quien asistió con sus hijos, señaló su agrado con los precios y el ambiente. “Me ha sorprendido los buenos precios y que en la tarde hay un ambiente bien familiar. Pensamos volver más tardecito”, expresó.

Ambos eventos han sido un éxito en atraer tanto a locales como a turistas, brindando un espacio seguro y entretenido para compartir las tradiciones chilenas en un entorno acogedor. Las ramadas y la Fiesta de la Chilenidad seguirán siendo el centro de las celebraciones en Iquique durante las festividades patrias, ofreciendo una amplia gama de actividades para todas las edades.