Prisión preventiva para dos imputados por homicidio frustrado en Pozo Almonte: Dispararon a un hombre en plena calle

AlejandraSeptiembre 27, 2024
gbgbgdbb

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por el OS9 de Tarapacá en conjunto con la Fiscalía del Tamarugal, fueron detenidos dos individuos acusados de participar en un ataque a disparos que dejó a un hombre gravemente herido en Pozo Almonte. El hecho ocurrió en agosto pasado, cuando la víctima fue atacada a plena luz del día en una de las calles de la comuna.

Según lo informado, los dos sospechosos, identificados como S.P.P. y C.B.B., fueron localizados y arrestados tras una serie de diligencias coordinadas entre Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y el sistema de cámaras de seguridad de Iquique. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde se les imputó el delito de homicidio frustrado.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Milton Torres detalló que el ataque ocurrió el 2 de agosto alrededor de las 10:15 horas, cuando los imputados, a bordo de una camioneta Mercedes Benz, interceptaron a la víctima en la intersección de calle Aldunate con Pasaje San Isidro. Según la Fiscalía, los imputados llamaron a la víctima para que se acercara al vehículo, y fue en ese momento que S.P.P., a sangre fría, le disparó con la intención de matarlo.

La víctima, gravemente herida, logró buscar asistencia médica en el consultorio comunal, donde fue atendida por una fractura en su pierna izquierda provocada por los disparos. Gracias a la recolección de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad que captaron el ataque, las autoridades lograron identificar a los agresores.

El tribunal acogió la solicitud del fiscal, decretando la prisión preventiva de los imputados por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de 90 días para la investigación, tiempo en el que se realizarán más diligencias para esclarecer completamente los hechos.

Este caso ha causado gran conmoción en la comuna de Pozo Almonte, donde los vecinos esperan que la justicia actúe con celeridad en este grave caso de violencia urbana.