Internación provisional para joven acusado de parricidio frustrado tras apuñalar a su padre en Alto Hospicio
Un joven de 25 años quedó en internación provisional luego de ser formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio como autor del delito de parricidio frustrado, tras haber apuñalado a su padre en un violento incidente ocurrido el pasado 26 de septiembre. La medida fue ordenada mientras se espera la realización de un informe psiquiátrico que determine si es imputable o no, debido a antecedentes sobre una posible enfermedad mental del imputado.
Según se detalló en la audiencia de formalización, la abogada asistente de la Fiscalía, Karla Miranda, explicó que “los hechos ocurrieron el 26 de septiembre pasado, cerca de las 17:00 horas, al interior de una vivienda ubicada en Alto Hospicio, momento en que el imputado, estando bajo los efectos del alcohol, le dijo a su padre que le comprara ron o lo iba a matar. En seguida tomó un cuchillo cocinero y atacó a la víctima propinándole 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y deteniéndose sólo cuando la víctima logró huir”.
La víctima, que resultó con heridas graves en la cabeza, tórax, espalda y brazos, logró escapar del ataque y fue atendido por personal médico. La fiscalía presentó las pruebas recabadas por Carabineros en el lugar de los hechos, donde se encontraron evidencias del ataque. Ante la gravedad del delito, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del joven.
Sin embargo, la defensa del imputado aportó antecedentes que indicaban que el joven podría estar afectado por una enfermedad psiquiátrica, lo que llevó al juzgado a ordenar su internación provisional en espera de un informe de la unidad de psiquiatría de Gendarmería en Arica. Este informe será clave para determinar si el imputado puede ser juzgado o si requiere tratamiento especializado.
El caso ha generado preocupación en la comunidad de Alto Hospicio, y las autoridades siguen investigando los detalles del incidente, mientras se espera el resultado de la evaluación psiquiátrica.