Pacientes del Hospital de Iquique afectados por problemas en traslados aéreos
El Hospital de Iquique enfrenta desde hace varias semanas dificultades técnicas con la plataforma utilizada para la compra de pasajes aéreos, lo que ha generado problemas en los traslados de los pacientes que requieren volver a la región luego de recibir atención médica fuera de la ciudad.
Desde el hospital, las autoridades explicaron, a través de La Estrella de Iquique, que “la plataforma utilizada para la compra de pasajes de avión presenta problemas a nivel nacional, es por eso que entendiendo la situación de nuestros pacientes que se encuentran en Santiago, gestionamos la habilitación de un convenio con una empresa de autobuses, lo que nos ha permitido traer de regreso, sin problemas, a la mayoría de los pacientes hasta nuestra región”.
Sin embargo, los inconvenientes continúan afectando a algunos pacientes, como el caso de María Tapia, una mujer de 63 años que ha estado en Santiago desde el 27 de octubre recibiendo tratamiento para cáncer de riñón. A pesar de contar con el alta médica, María aún no ha podido regresar a Iquique debido a los problemas con la plataforma de compra de pasajes aéreos.
Imagen de contexto: Agencia Uno.