Operativo en Alto Hospicio deja 46 infracciones, vehículos retirados y decomiso de productos de contrabando
Un amplio operativo intersectorial coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá concluyó con 46 infracciones de tránsito, el retiro de seis vehículos de circulación y el decomiso de más de 500 kilos de productos agrícolas y pecuarios de contrabando.
La fiscalización, realizada en sectores como Parque Oriente y la Quebradilla, involucró a funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Alto Hospicio y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Entre las infracciones detectadas por la Seremi de Transportes y el equipo municipal, destacan la carencia de licencia de conducir, la falta de documentación del vehículo y revisiones técnicas vencidas. Además, el SAG decomisó 504,78 kilos de productos agrícolas y 22 kilos de productos pecuarios que ingresaron ilegalmente al país, asegurando que no cumplían con los estándares sanitarios requeridos.
Los vehículos retirados de circulación fueron trasladados a dependencias municipales, mientras que los productos decomisados serán destruidos para prevenir riesgos sanitarios.
La Delegación Presidencial Regional destacó la importancia de este tipo de operativos para garantizar la seguridad vial, fortalecer el control del comercio ilegal y proteger la salud de la población. Este tipo de fiscalizaciones continuarán realizándose en la región de Tarapacá.
Foto: Delegación Presidencial Tarapacá.