Fiscalía descarta abuso sexual en lactante tras denuncia en Alto Hospicio
El 20 de enero, la Fiscalía de Alto Hospicio recibió una denuncia por un presunto abuso sexual contra una bebé de solo 31 días de vida. Sin embargo, luego de realizar las investigaciones pertinentes, se descartaron los indicios de abuso sexual en el caso.
El fiscal Cristóbal Platero detalló que “el día 20 de enero el Ministerio Público tomó conocimiento por un presunto delito de abuso sexual en contra de una bebé de 31 días de nacida, ocurrido en la comuna de Alto Hospicio. Con esta información, la Fiscalía pidió hacer diligencias de manera urgente a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía Investigaciones de Iquique, como entrevistar la madre de la bebé y a los profesionales de la salud que atendieron a la bebé”.
De acuerdo con la información entregada, la lactante fue inicialmente atendida en un consultorio local y luego derivada al Hospital de Iquique. Tras una evaluación exhaustiva, se le realizó un examen sexológico en el centro asistencial, el cual no encontró señales de abuso sexual.
La Policía de Investigaciones concurrió al hospital por la denuncia de una lactante de 31 días de nacida, a quien se le realizó el examen sexológico en este centro asistencial, descartando indicios de abuso sexual, agregó la PDI.
Este incidente se da pocos días después de que un tribunal de Alto Hospicio decidiera decretar prisión preventiva para los padres y la cuidadora de una bebé de cinco meses, quien había presentado lesiones graves, signos de abuso sexual y abandono.
El caso continúa siendo investigado para garantizar el bienestar y la seguridad de los menores involucrados.