Carabineros refuerza controles en carreteras y terminales ante masivo recambio de veraneantes
Con el fin de garantizar la seguridad en las rutas durante el recambio de veraneantes, Carabineros ha intensificado sus operativos de fiscalización vehicular y control en terminales de buses en la región.
El coronel Adrián Andrades, Prefecto de Iquique, explicó que “este fin de semana se mantendrá una presencia activa y estaremos desplegados en las distintas rutas de la región y en los terminales de buses con la finalidad de realizar controles de tránsito, prevenir siniestros viales y detectar la ocurrencia de delitos”.
Para ello, el operativo contará con la participación de Carabineros de diversas unidades, junto con personal especializado del OS7 y la SIAT, quienes apoyarán los controles con equipos tecnológicos como detectores de velocidad, alcotest y narcotest, asegurando que los conductores cumplan con la normativa de tránsito.
Además, el coronel Andrades entregó recomendaciones a los viajeros, instándolos a planificar sus viajes con tiempo, revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, respetar los límites de velocidad y asegurarse de llevar sillas de retención infantil en caso de viajar con menores de nueve años.
Este despliegue se enmarca en el Plan Ruta Segura, con el propósito de minimizar riesgos en el tránsito y garantizar que los desplazamientos de los viajeros sean lo más seguros posibles.
Foto: Carabineros Tarapacá.