Aguas del Altiplano habilitará nuevas tuberías en “Refuerzo Colector Los Cóndores”
– Primera etapa abarca Los Pepinos, desde Hernán Merino Correa hasta Los Almendros
Tanto este proyecto, como los otros considerados en el Plan Maestro Sanitario, buscan robustecer la red colectores púbicos de la comuna, respondiendo al crecimiento sostenido de Alto Hospicio y la mayor demanda por los servicios sanitarios.
Como parte del Plan Maestro Sanitario desarrollado en la comuna de Alto Hospicio, Aguas del Altiplano comenzará la habilitación de nuevas tuberías de “Refuerzo Colector Los Cóndores”, en el sector de La Quebradilla.
Las obras se ejecutarán en diferentes fases, abarcando en una primera etapa Los Pepinos o avenida Circunvalación (sector La Quebradilla) desde la avenida Teniente Hernán Merino Correa (Sodimac) hasta calle Los Almendros, en un trazado de 400 metros lineales aproximadamente, considerando además la construcción de las respectivas cámaras públicas.
Según explicó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, el “Refuerzo del Colector Los Cóndores” es uno de los proyectos emblemáticos del Plan Maestro Sanitario para la comuna y contempla la construcción de un nuevo colector desde Los Cóndores con Agua Santa, pasando por Los Pepinos, hasta llegar a recinto Ex Lagunas, en una extensión total de 2.5 kilómetros de largo.
“El proyecto se dividirá en tres fases, siendo la primera de ellas la que abarca desde Sodimac hasta la rotonda Los Cóndores. La segunda fase, que se ejecutará el próximo año, desde Sodimac hasta el reciento de las Ex-Lagunas; mientras que la tercera fase y final, que abarca desde la Rotondo Los Cóndores hasta empalmar con colector existente en Agua Santa”, precisó Luis Recabarren.
APOYO MUNICIPAL
Otro aspecto destacado por el Jefe del Departamento de Obras es el aporte que realizará la Municipalidad de Alto Hospicio, entidad que se encargará de pavimentar las áreas intervenidas una vez ejecutadas los trabajos de habilitación del nuevo colector.
“Estamos realizando todas las coordinaciones necesarias, tanto con las autoridades pertinentes, como con la propia comunidad para ejecutar los trabajos de la mejor manera posible, minimizando su impacto especialmente en el tránsito vehicular en este importante sector de la comuna”, destacó Luis Recabarren.