Cortes programados de agua en Iquique y Alto Hospicio para trabajos de mejoramiento
Aguas del Altiplano llevará a cabo cortes programados de suministro de agua potable en el sector centro de la ciudad de Iquique y en el sector oriente de Alto Hospicio el próximo martes 9 de enero. Estas intervenciones son parte de trabajos de mejoramiento en la red de agua potable para asegurar un servicio eficiente.
En Iquique, el jefe (S) de la Unidad de Redes de Agua Potable, Carlos Grez Etcheverry, explicó que la suspensión del suministro afectará el cuadrante conformado por las calles O’Higgins, Vivar, Orella, Amunategui, José Joaquín Pérez y Ramírez.
El corte está programado desde las 15:00 horas del 9 de enero hasta las 06:00 horas del día siguiente, involucrando a 679 clientes. Grez destacó que se renovará la matriz completa en la intersección de calle Orella con Ramírez.
“En esta oportunidad los trabajos programados corresponden al atravieso existente en calle Orella con Ramírez, donde renovaremos la matriz completa, un trabajo necesario para asegurar el correcto funcionamiento de la red de agua potable”, señaló Carlos Grez. Además, se dispondrá de un punto de distribución de agua alternativo en calle Vivar con Riquelme.
En Alto Hospicio, Francisco Montero Lillo, jefe de la Unidad de Redes de Agua Potable, indicó que el corte se realizará desde las 15:00 horas del mismo día hasta las 06:00 horas del siguiente, abarcando la Ruta A-16, pasaje El Salitre, Calle 2, Calle 3, avenida Los Aromos y avenida La Pampa. En este sector, 318 clientes se verán afectados, y se instalará un punto de distribución alternativo en avenida Los Aromos, frente al número #3859.
“La suspensión de suministro está programada para ejecutar diversos trabajos de mejoramiento en la red de agua potable, entre ellos la instalación de nuevas válvulas de acuartelamiento”, explicó Montero. Los líderes de Aguas del Altiplano recalcan la importancia de estos trabajos para optimizar el servicio y agradecen la comprensión de la comunidad afectada.