José Ignacio Cornejo enfrenta contratiempo mecánico y se aleja del podio en el Dakar 2024
José Ignacio Cornejo, piloto del Monster Energy Honda Team, enfrentó una etapa devastadora en la penúltima jornada del Dakar 2024. A pesar de partir con el objetivo de alcanzar lugares destacados, una falla en la bomba de bencina delantera lo relegó a 38 minutos del líder y a 22 minutos del tercer lugar.
La Etapa 11, de 420 kilómetros de especial, fue conquistada por el botsuano Ross Branch, seguido de cerca por Ricky Brabec (Honda) y Adrien van Beveren (Honda). Cornejo, a pesar de los contratiempos, llegó en la posición 17, a 25 minutos y 28 segundos del ganador.
Durante el repostaje, Cornejo explicó la complicación con la bomba de combustible del depósito delantero, obligándolo a una parada no programada para resolver la situación. A pesar de la adversidad, el piloto #11 de Honda demostró determinación y habilidad para superar el problema.
Al llegar a Yanbu, Cornejo compartió sus emociones: “Fue una etapa dura emocionalmente. Me golpeó fuerte en el corazón. Veníamos con buenas opciones de podio, de todavía luchar adelante. Pero un problema con la bomba de bencina delantera me forzó a parar y buscar una solución… Perdí mucho tiempo… Mañana (viernes) queda el último día y seguiré dando lo mejor hasta el final. Este año vine con más determinación que nunca, con mucha actitud, y estaba luchando con todo día a día, etapa a etapa”.
A pesar de las dificultades, Cornejo mantiene una actitud positiva y está listo para enfrentar la última etapa del Dakar 2024. La última especial entre Yanbu-Yanbu, aunque no presenta grandes dificultades, puede resultar decisiva en la competencia. Cornejo, a pesar de las circunstancias, está comprometido a dar lo mejor de sí hasta el final.