Carabineros de Tarapacá captura a 52 prófugos de la justicia en operativos preventivos
En una serie de operativos preventivos extraordinarios realizados por Carabineros de Tarapacá en lo que va del año, se ha logrado la detención de 52 personas que se encontraban prófugas de la justicia en la región. Estos arrestos se llevaron a cabo durante las 17 rondas preventivas desplegadas por la institución en diversos puntos del territorio.
El subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, teniente coronel Luis Muñoz, destacó la eficacia de estas rondas focalizadas, señalando que “a raíz de los servicios de rondas focalizadas realizadas por la Sección Centauro, conforme a la geo-referenciación de los delitos, se ha detenido en total a 166 personas de las cuales 52 registraban órdenes de aprehensión vigentes”.
Estas órdenes de captura estaban relacionadas principalmente con delitos como conducción en estado de ebriedad, robo en bienes nacionales, lesiones, robo en lugar habitado, amenazas, hurto, infracción a la Ley de Drogas, robo por sorpresa y robo con violencia, entre otros.
En un operativo reciente realizado la tarde del pasado miércoles en Alto Hospicio, nueve personas fueron detenidas, de las cuales ocho tenían órdenes de arresto pendientes. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar la justicia.
Estos resultados demuestran el compromiso de Carabineros de Tarapacá en la lucha contra la delincuencia y el cumplimiento de la ley, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de la comunidad en la región.