Hombre es violentamente abordado en Iquique: Lo golpean y lo amarran con un cable

AlejandraAbril 18, 2024
planta-almacenamiento.jpg__1440x2000_q70_subsampling-2

En una madrugada de terror en el centro de Iquique, un ciudadano boliviano, cuya identidad no ha sido revelada, fue víctima de un violento robo con secuestro perpetrado por tres individuos. Según informes policiales, los asaltantes siguieron a la víctima desde un local nocturno hasta calle Amunátegui con Esmeralda, donde lo abordaron y lo obligaron a subir a la fuerza a un vehículo plateado.

El General Juan González, jefe de la Zona de Tarapacá, describió el hecho como “bastante grave” y destacó la rapidez con la que Carabineros logró desarticular a la banda responsable del crimen. “Estamos desarticulando una banda de sujetos que se desplazaban en este vehículo y que atemorizaba y efectuaba robos en el sector central de la comuna de Iquique”, afirmó González.

Por su parte, el fiscal de flagrancia, José Rivera, explicó que se trató de “un robo con retención de víctima” y detalló el modus operandi de los delincuentes. “Contra su voluntad, lograron subirlo al interior de este vehículo, dándose a la fuga por distintas calles del sector céntrico de la ciudad”, declaró Rivera.

Durante el secuestro, la víctima sufrió golpes e intimidación, y los asaltantes lograron sustraerle un teléfono celular y dinero en efectivo. Afortunadamente, la rápida intervención policial permitió detener a los tres individuos implicados en el crimen. Se trata de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, de 29, 26 y 24 años, todos en situación irregular en el país.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Iquique, donde enfrentarán el respectivo control de detención. Mientras tanto, Carabineros continúa con la investigación, periciando el vehículo utilizado en el crimen para determinar si está relacionado con otros hechos delictivos en la comuna.

La ampliación de la detención de los tres involucrados en el robo con retención ha sido extendida hasta el sábado 20 de abril, mientras las autoridades continúan recabando pruebas para esclarecer completamente el caso.