Hombre arrestado con granada, arma de fuego y drogas en Alto Hospicio
En una audiencia realizada este miércoles, el fiscal de foco Oscar Sáez formalizó a un hombre chileno por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armamento, incluyendo una granada de mano, tras su detención por el OS 7 de Carabineros.
El operativo ocurrió la tarde del martes en un domicilio ubicado en la toma La Pampa, en Alto Hospicio. Según explicó el fiscal Sáez, una patrulla del OS 7 de Carabineros realizaba diligencias en la zona, cuando observó una transacción sospechosa entre un sujeto y una mujer, aparentemente intercambiando dinero por droga. Al ser advertidos por la policía, el sospechoso intentó huir ingresando a una vivienda, pero fue seguido y fiscalizado por uno de los carabineros.
Dentro del inmueble, los agentes encontraron sobre una mesa una granada de mano de uso militar, un revólver a fogueo modificado calibre .22, 11 envoltorios de papel con aproximadamente 12 gramos de cocaína base y tres bolsas con 4 gramos de marihuana.
El fiscal Sáez formalizó al detenido por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tenencia de arma de fuego prohibida y tenencia de armamento de uso bélico. Las pericias realizadas por el GOPE y Labocar confirmaron que tanto la granada como el arma eran aptas para su uso. Además, se le imputó el delito de ocultación de identidad, ya que inicialmente proporcionó el nombre de otra persona al ser detenido.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 120 días.