CGE intensifica acciones legales contra hurto de energía en comunas de Tarapacá
La Compañía General de Electricidad (CGE) ha presentado un total de 81 querellas por hurto de energía en diversas comunas de la región de Tarapacá. Estas acciones legales apuntan a personas que han intervenido medidores de electricidad o se han conectado de forma clandestina a las instalaciones de la empresa.
Ernesto Peñafiel, director de servicios jurídicos de CGE, destacó la importancia de perseguir este delito, que no solo afecta a la calidad del servicio eléctrico, sino que también pone en peligro a las personas y sus bienes. En ese sentido, CGE ha realizado más de 43 mil inspecciones regulares de medidores en mayo pasado, detectando 1.718 intervenciones irregulares que fueron normalizadas por el equipo técnico de la compañía.
Además, se han detectado conexiones fraudulentas en empresas de alto consumo energético y en condominios, donde instaladores poco confiables realizan conexiones no autorizadas. Por ello, CGE hace un llamado a denunciar estos casos para adoptar medidas concretas y perseguir la responsabilidad penal correspondiente.