Detenido en Iquique por tráfico de migrantes: Transportaba a 20 personas irregulares, incluida una menor
La Brigada Investigadora de Trata de Personas (BRITRAP) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó una operación clave en Iquique tras la detención de un hombre chileno mayor de edad acusado de tráfico ilícito de migrantes. El individuo fue sorprendido transportando a 20 migrantes irregulares de diversas nacionalidades en su vehículo, entre los cuales se encontraba una menor de 16 años.
Las investigaciones de BRITRAP, que incluyeron entrevistas a testigos y análisis en el lugar de los hechos, revelaron que todos los migrantes habían ingresado irregularmente al país a través de la comuna de Colchane. El ingreso de estos migrantes había sido facilitado por un intermediario a cambio de un pago en efectivo. Posteriormente, el detenido coordinó su traslado hacia Iquique, recibiendo una cantidad adicional de dinero por cada persona transportada.
Con la información recabada, la PDI presentó los antecedentes al Ministerio Público, que ordenó la detención del imputado para el control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. El hombre enfrenta cargos por tráfico ilícito de migrantes agravado.