Sujeto fue condenado nuevamente a presidio por violación reiterada de sus nietas en Alto Hospicio

AlejandraAgosto 9, 2024
lkmkmkl

Un tribunal de Alto Hospicio ha condenado a una pena efectiva de 15 años y un día de presidio a un hombre de 66 años, identificado con las iniciales G.E.T.R., por la violación de su nieta. El delito, cometido cuando la niña tenía entre 6 y 8 años, ha sido catalogado como reiterado, dado que el imputado ya había sido condenado previamente por un delito similar contra la hermana mayor de la víctima.

El fiscal Cristóbal Platero, quien lideró la investigación junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que “entre los años 2016 y 2018, el imputado cometió violaciones contra la víctima menor de edad en al menos tres ocasiones y en los distintos domicilios en que vivía la niña en la comuna de Alto Hospicio. Los hechos los cometió estando al cuidado de la víctima y aprovechando su vulnerabilidad”.

El caso salió a la luz cuando la niña, afectada psicológicamente, comenzó a autolesionarse, un comportamiento detectado por su colegio. El testimonio de la niña, presentado a través de una entrevista videograbada, así como las declaraciones de su madre, hermana y compañeras de colegio, fueron fundamentales para el proceso judicial. La Fiscalía también presentó un informe sexológico del Servicio Médico Legal, un informe de denuncia del equipo de convivencia escolar y un certificado del Centro de Apoyo a Víctimas, los cuales confirmaron la severa afectación psicológica de la niña, sus conductas autolesivas e ideaciones suicidas.

La condena impuesta refleja la gravedad de los hechos, con el tribunal resolviendo que el imputado deberá cumplir la pena de 15 años y un día de presidio por su responsabilidad en el delito de violación de menor de 14 años en carácter de reiterado.