Pareja de novios queda sin boda en Alto Hospicio tras ausencia del oficial del Registro Civil
Lo que debía ser el día más importante de sus vidas se convirtió en una amarga experiencia para Sally Santibañez y Felipe Faunes, una pareja de Alto Hospicio que, después de meses de planificación y preparativos, vio cómo su ceremonia de matrimonio no pudo realizarse debido a la ausencia del oficial del Registro Civil. La frustración y el desconcierto los llevaron a presentar una denuncia formal y una demanda contra el Registro Civil de Tarapacá.
Según relató Santibañez a La Estrella de Iquique, el proceso comenzó en junio, cuando la pareja reservó su fecha en la oficina del Registro Civil. Inicialmente, la boda fue programada para el 6 de agosto, luego reprogramada para el 26 de octubre, y, finalmente, trasladada al 19 de octubre debido a las elecciones. A pesar de los múltiples cambios, la pareja llegó puntual a su ceremonia, acompañada de familiares y amigos.
“El oficial tenía que estar a las 19:30 y no llegó. Había un tema programado con la comida, invitados que llegaron de Santiago, familia de mi esposo desde la zona central”, explicó Santibañez, lamentando la situación. Sin otra alternativa, optaron por realizar una ceremonia simbólica, pese a que “se tuvo que hacer con la pena que implica lo ocurrido y el gasto de cinco millones de pesos”.
Tras el fallido intento de casarse, Santibañez acudió al Registro Civil para expresar su descontento. “Me pasaron a una ventanilla donde una señora me dijo: ‘firmen acá, ahí está su libreta de matrimonio, se pueden retirar’. Fue horrendo, pero eso fue mi matrimonio”, añadió la novia, visiblemente afectada.
Desde el Registro Civil emitieron una disculpa pública para la pareja y se comprometieron a iniciar un proceso disciplinario interno para investigar el motivo de la ausencia del funcionario.
Imagen de contexto: Agencia Uno.