Informe confirma que incendio en iglesia de Iquique fue causado por falla eléctrica

AlejandraNoviembre 5, 2024
jknhjknjknhjk

La investigación sobre el incendio que el pasado 11 de octubre destruyó la Iglesia San Antonio de Padua en Iquique ha concluido que la causa del siniestro fue una falla eléctrica y no la intervención de terceros. Así lo señaló el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, basándose en el informe pericial entregado por Bomberos.

Según el análisis técnico, el incendio se originó en el segundo piso de la iglesia, específicamente sobre la cúpula del altar, a raíz de un recalentamiento del circuito eléctrico. “El informe de Bomberos detalla que el origen de la falla fue una pérdida de protección en el aislante eléctrico, lo que generó arcos eléctricos, cortocircuito y, finalmente, el recalentamiento que desencadenó el fuego”, detalló Valenzuela a La Estrella de Iquique.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, reforzó las conclusiones de la investigación al explicar que “el punto de origen no pudo ser otro que una fuente eléctrica, y esto fue en el segundo piso”, aclarando que esta conclusión se mantuvo pese a que los presentes en la iglesia señalaron que la energía había sido cortada en el templo.

Medina agregó que “tampoco hay ningún indicio de la participación de terceras personas; las cámaras tampoco dieron cuenta de eso”, cerrando la investigación sin evidencias que indiquen un acto intencional en el siniestro.

Foto: José Portales.