Tarapacá: Tres detenidos por robo, amenazas y conducción en estado de ebriedad
En una serie de operativos realizados por Carabineros en la región de Tarapacá, tres personas que mantenían órdenes de detención vigentes fueron capturadas y puestas a disposición de los tribunales de justicia. Las detenciones tuvieron lugar en distintas comunas, tras exhaustivas fiscalizaciones en el marco de los servicios preventivos.
La primera detención ocurrió en la comuna de Huara, donde personal de la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas fiscalizó a una mujer de 47 años. Al revisar sus antecedentes, se descubrió que tenía una orden de detención vigente desde octubre por el delito de conducción en estado de ebriedad, emitida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
La segunda aprehensión se dio en Pozo Almonte, cuando Carabineros, en plena labor de prevención, detuvo a un hombre que llevaba 42 días prófugo de la justicia. Este sujeto tenía una orden de detención por amenazas simples contra personas y propiedades.
Finalmente, en Iquique, durante un control de identidad en el sector costero, Carabineros detuvo a un hombre con una orden pendiente por el delito de robo en lugar habitado.
Los tres detenidos fueron trasladados a los respectivos Juzgados de Garantía para su control de detención. Carabineros destacó el éxito de estos operativos como parte de la estrategia para aumentar la seguridad en la región y dar cumplimiento a las órdenes judiciales.
Foto: Carabineros Tarapacá.