Municipalidad de Iquique realizó 250 atenciones en primer día hábil de fase de transición
- De lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, se recibirá al público en general para resolver sus requerimientos
“Fue un buen día, aunque es una marcha blanca y hay cosas que mejorar, agradecemos a las personas que se acercaron hasta la Municipalidad por su paciencia y respeto por el protocolo sanitario. Sin embargo, recomendamos que quienes puedan ingresar a www.municipioiquique.cl lo hagan y así eviten llegar acá para realizar un trámite que se puede resolver vía web”, dijo el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, tras la jornada de atención al público realizada hoy en el Edificio Consistorial, en el primer día hábil en Fase de Transición en nuestra comuna.
Desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas, funcionarios municipales se desplegaron en la entrada de calle Ignacio Serrano del Edificio Consistorial, habilitada como acceso y salida para el público, con la finalidad de resolver sus dudas. Aquellos adultos mayores o personas con movilidad reducida contaron con la Torre Mar de la casa alcaldicia como punto de entrada.
TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO
Una de las direcciones municipales que más consultas recibió durante la cuarentena fue Tránsito y Transporte Público. Hoy, esta repartición alcanzó las 50 atenciones y continuó agendando horas a los contribuyentes que necesitan resolver casos referentes a licencias de conducir y permisos de circulación, tal como lo ha hecho desde el inicio de la cuarentena. Vale destacar que esta dirección cuenta con un acceso diferenciado por calle Ignacio Serrano, para facilitar el orden del flujo de personas.
CONSULTAS POR DIRECCIÓN
Administración y Finanzas, a través de su Departamento de Rentas, fue el que recibió más consultas presenciales durante la primera jornada de apertura a los contribuyentes en general, alcanzando las 76 respuestas entregadas.
La Dirección de Desarrollo Comunitario sumó 38 consultas y la oficina del Registro Social de Hogares llegó a 14.
Otras direcciones, como por ejemplo Obras Municipales y Cobranzas llegaron a las 7 y 4 atenciones respectivamente. Esta última cifra es la misma que recibió la Oficina de Partes.
El protocolo de ingreso incluyó el respeto del distanciamiento social y los aforos máximos permitidos en cada oficina, la toma de temperatura antes del ingreso, la revisión del uso correcto de mascarilla y la habilitación de un mesón con cinco funcionarios capacitados para atender consultas y derivar casos a las distintas direcciones.
CANALES REMOTOS
En el sitio web www.municipioiquique.cl se encuentran los teléfonos y correos electrónicos actualizados para utilizarlos como primera forma de comunicación con el Municipio.
– ADM. Y FINANZAS: [email protected]
– ADMINISTRACIÓN: [email protected]; 572-514680
– ALCALDÍA: [email protected]; 572-514538 / 572-514586
– ASEO Y ORNATO: [email protected]; 572-514665 / 572-514674
– BIENES: [email protected]; 572-514635 / 572-514738
– COBRANZAS: [email protected]; 572-514471 / 572-514787
– CONTROL: [email protected]
– DIDECO: 572-514646 / 572-514668 / 572-514791
– JURÍDICO: [email protected]; 572-514530
– MEDIO AMBIENTE: [email protected]
– OBRAS: [email protected]; 572-514692
– PRIMER JUZGADO: [email protected]; 572-514786
– SEGUNDO JUZGADO: [email protected];572-514746