Consejero destacó operativo médico que busca resolver listas de espera

Iquique HoyEnero 10, 2021
consejero-de-arica-2048x1365

En visita efectuada a las dependencias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, el Consejero Regional, Gregorio Mendoza, constató y valoró el nuevo operativo para resolver listas de espera de consultas médicas de especialidad, el que se ejecuta con el apoyo de once médicos voluntarios de la Fundación Acrux y el respaldo financiero del Gobierno Regional y el Consejo Regional.

“Ha sido un compromiso nuestro, como CORE, el poder posibilitar la entrega y el respaldo al tema salud. Y veo que el aporte que se ha hecho por medio del Gobierno Regional, con sustento de los profesionales del Servicio de Salud (…), y el respaldo nuestro al aprobar los montos para posibilitar este operativo, queda en evidencia en lo que hoy he observado, en que se materializa la atención por medio de especialistas, para pacientes que deben esperar días y meses para una atención de esta índole”, resaltó Mendoza.

Mendoza -acompañado  del subdirector de gestión asistencial del SSA, Dr. Luis Vásquez; de la representante de la Fundación Acrux, Ayleen López; y del director subrogante del establecimiento, Marco Herrera-,  agradeció a los facultativos y especialistas, provenientes de la capital.

“Exitoso ha sido este operativo,  pese a que el  número de pacientes que no han asistido  es poco, considero que se ha cumplido el objetivo. Y resaltar que la fundación y el hospital tienen una relación de más de 10 años, y la novedad ha sido el apoyo del Consejo Regional”, agregó Vásquez.

En este nuevo operativo, de un total de 4, la producción prevista fue de 556 consultas en las especialidades de neurología, reumatología, urología, ginecología, cardiología, infectología y ecocardiografía.

En diciembre pasado, esta misma alianza permitió resolver otras 300 consultas médicas y que está previsto que tengan lugar otros dos operativos durante enero.

Un aspecto relevante de la actividad fue contar con dos médicos reumatólogos debido a que es una especialidad con la que no cuenta el centro asistencial, por lo que abordaron las artritis más severas, pacientes con Lupus y, principalmente, dolor.

Cabe consignar que en los 2 operativos restantes, además de las consultas médicas, habrá intervenciones quirúrgicas en las especialidades que estén en listas de espera del hospital regional.